Contacta con nuestros abogados
Estudiamos tu caso sin compromiso
Como despacho profesional especializado en Derecho Matrimonial, estamos aquí para ayudarte a manejar las diversas eventualidades que puedan surgir durante el proceso de divorcio, enfatizando la comunicación fluida entre el abogado y el cliente.
Nos distinguimos por mantener un alto estándar moral y actuar con ética en todo momento. Nuestro objetivo es buscar el máximo beneficio para nuestros clientes.
En este tipo de divorcio, ambos cónyuges están de acuerdo en poner fin al matrimonio y optan por buscar un acuerdo amistoso. Nuestros abogados pueden asistirte en negociar un acuerdo equitativo en relación con la custodia de los hijos, las pensiones alimenticias y el régimen de visitas en caso de que haya hijos en común. En ausencia de hijos, se abordan temas como la división de bienes, entre otros aspectos.
Este tipo de divorcio es el más complejo, conocido como contencioso debido a que una de las partes no está de acuerdo con la disolución del matrimonio. Esto impide llegar a un acuerdo extrajudicial. Es un juez quien toma decisiones respecto a la custodia, la división de bienes, el régimen de visitas, y otros aspectos relacionados.v
En ocasiones, las parejas se casan sin establecer un régimen económico concreto, en cuyo caso se aplica automáticamente el régimen de separación de bienes en Catalunya.
Es posible que la pareja decida cambiar de este régimen al de gananciales después de contraer matrimonio. Para llevar a cabo este cambio, es fundamental contar con la asesoría especializada que prepare toda la documentación requerida.
Si durante la celebración de un matrimonio surgen defectos esenciales que impiden que sea válido, o si debido a un error administrativo la unión nunca se llegó a formalizar, nuestros abogados pueden asistirte para resolver esta situación.
Este procedimiento debe realizarse antes del matrimonio para establecer el régimen económico que regirá la unión futura. Si no se lleva a cabo, se aplica automáticamente el régimen de separación de bienes si tu vecindad civil es la catalana. Por lo tanto, si prefieres otro régimen, debes redactar capitulaciones matrimoniales para dejar constancia de tu elección.
Una alternativa a la institución matrimonial es la unión de pareja de hecho. Como es natural, estas relaciones también pueden llegar a su fin, y para asegurar un proceso adecuado, es recomendable buscar el asesoramiento de un abogado especializado.
En Sánchez-Pulido Advocats, comprendemos que cada caso es único y requiere de una estrategia legal personalizada.
Por eso, te ofrecemos un servicio de asesoramiento integral, combinando experiencia, conocimiento especializado y enfoque humano con la máxima eficacia y profesionalidad.
Somos un bufete de abogados dedicado a garantizar la protección legal y el bienestar de nuestros clientes en diversos ámbitos jurídicos.
Financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation